jueves, 18 de octubre de 2012

JUGUÉMOS CON IMÁGENES

 



es mi presentación con las fotos pedidas en clase.
Estas fotos simbolizan mis gustos y aficciones.
Con esta actividad he aprendido como hacerme una cuenta en flicker y aprender a manejarla.
Espero que os gusten mis fots :)





 Per què eixes fotos i no altres? Criteris que has utilitzat.
He elegido estas fotos ya que simbolizan mis gustos y aficiones.
En mis ratos libres me encanta estar con mis amigas, y montar a caballo, una pasión que tengo desde pequeña. La foto de los zapatos simboliza mi interés por la moda, la del mcdonalds, que me encantan las hamburguesas y que suelo ir a menudo a comer allí con mis amigas. También está una foto con estuche, libreta, esto son mis obligaciones, en este caso estudiar la carrera de magisterio de primaria. Por último una foto con un paisaje de fondo, ya que me encanta la naturaleza y dar paseos por ella.


- Què has aprés sobre fotografia digital, en sentit ample, amb l'activitat, les lectures proposades, etc.?
Cómo describir con imágenes, en este caso gustos y aficiones. Creo que para transmitir ese sentimiento a partir de una imagen tienes que tener claro lo que quieres compartir con los demás, y llevar a cabo esta labor cuidando todas las pequeñas cosas (luz, contraste..) para que salga el resultado deseado.


- Què has aprés sobre Flickr? Per a què pots utilitzar-lo en el futur?
En primer lugar he aprendido como usarlo, ya que nunca lo había utilizado. Creo que es una buena página web para compartir fotos con todo el mundo, sacar ideas respecto a la fotografía y crearte tu propio portal de fotos.


- Què has aprés sobre les llicències Creative Commons, quina has triat i per què? Quina importància creus que tenen en educació?
Que estas licencias autorizan unos usos libremente definidos por los autores, quiere que los creadores de las obras tengan los derechos que consideren oportunos. Para conseguir esto se ponen en la web unos cuestionarios para que los autores decidan para que se pueden utilizar sus imágenes, es decir, las características de su distribución.
Creo que es importante en la educación para que los niños empiecen a valorar el esfuerzo a la hora de realizar un trabajo con fotografías, que intenten ellos hacerlas en vez de ir a lo fácil, el copiar, pegar y listo.


- Finalment, se t'acudeix alguna activitat didàctica per a fer una exposició fotogràfica o un "passe" de fotos i un servei com Flickr? 


Sí, cada uno de nosotros podriamos narrar un día de nuestra vida solo con imágenes, desde que nos levantamos hasta la hora de dormir. hacer una presentación clara con muchas fotos para que comparáramos en clase como es el día a día de cada uno de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario