lunes, 10 de diciembre de 2012

LOMCE, la nueva ley educativa

                               




¿¿¿¿ A esto llamamos educación????

Tras la realización de este vídeo hemos podido conocer cual es el significado y la intención de esta futura nueva ley educativa, la LOMCE. Con esto lo que pretendemos es transmitir nuestra opinión de una ley diferente, de la cual podemos decir que es antidemocrática y segregadora, y desde nuestro punto de vista, un ataque a la educación actual y con ello a la sociedad.

Constará de una gestión empresarial en las escuelas, las cuales estarán dirigidas por una persona que será la encargada de llevar el funcionamiento y el mantenimiento del centro, respecto al profesorado del que constará el centro serán como se suele decir meros “enchufados”, ya que no se basara en ningún criterio para la selección de estos y el “jefe” digamos del centro será el responsable de seleccionar su propio personal docente.
Los alumnos de los que dispondrá el centro serán elegidos, haciendo que la educación no esté en mano de todos, ya que no son  los propios alumnos quienes deciden si pueden estudiar o no.
En estas escuelas habrá una segregación por sexos, es decir, los colegios de chicas estarán separados del de chicos. En el interior de las aulas tendrá lugar una masificación del alumnado, las clases estarán al completo, siendo así más complicado llevar a cabo una buena educación, ya que no es lo mismo dar una clase a un número reducido de personas que a un conjunto elevado.
Además los niños vivirán con constantes pruebas, realizando exámenes tras exámenes lo  que les llevará en muchas ocasiones al abandono de los estudios.

Este proyecto, además también nos ha ayudado a introducirnos en el mundo de las Tecnologías un poquito más, aunque aún nos queda mucho camino por recorrer.
Hemos aprendido por ejemplo: el concepto de stop motion, se trata de una técnica que aparenta el movimiento de los objetos por medio de una serie de fotografías fijas sucesivas.

Para la realización del video, hemos empleado el MovieMaker, aunque al principio tuvimos varios problemas porque se quedaba en estado (no responde) y pensábamos que no  capaces de acabarlo nunca. También hemos introducido un elemento importante en las nuevas tecnologías, la cámara fotográfica digital, que a pesar de llevar muchos años en nuestras vidas, al cogerla aprendimos a trabajar con algunas de sus opciones que nunca habíamos empleado, y que nos han facilitado el trabajo. Pensamos que todos estos elementos, serían muy interesantes introducirlos en el aula ya que sería un modo muy divertido de aprender y expresar ideas .

Con la realización de este vídeo nos hemos divertido mucho porque hemos tenido que hacer dibujos, hacer las fotografías de una en una y era interesante ver como nos iba quedando y la creatividad que surgía en la realización del trabajo. También pensábamos que, nos sería difícil plasmar las características de la LOMCE  en imágenes, ya que teníamos que aportar unas buenas ideas para que fueran entendidas por todos.

Por último, decir que nuestro propósito para plasmar las características de la LOMCE, en la realización del video,se ha entendido, puesto que  todas las personas que lo han visualizado, han entendido el significado de esta nueva ley.

En conclusión, como futuras educadoras, nos preocupamos por la calidad del sistema educativo, el cual puede cambiar, pero siempre y cuando sea para mejor y no nos lleve a un retroceso en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario