lunes, 24 de diciembre de 2012

Línea del tiempo : Evolución de las películas Disney


El objetivo de esta actividad es crear una línea del tiempo, de cualquier tema. En mi caso he cogido la evolución de las películas Disney, un tema de gran interés para los niños, ya que todos hemos visto bastantes y nos han marcado en la infancia, creando gratos recuerdos.

Con esta actividad he aprendido a manejar Timetoast, un programa dedicado especialmente a la creación de líneas del tiempo, pudiendo elegir fechas, imágenes, textos y todo lo necesario para poder crear una línea del tiempo completa y con gran información. Además todo interesado puede verla, ya que la he hecho abierta al público.

Con este tema creo que se transmite desinteresadamente un buen mensaje, ya que cada película Disney consta de una moraleja, es decir, una enseñanza que quien escribe quiere transmitir como mensaje de su obra.

Este trabajo lo he hecho de menera individual, por lo tanto, me he encargado de todas las tareas, desde buscar las imágenes hasta escribir toda la información. Al principio me costó un poco familiarizarme con el programa, pues estaba todo en inglés y había algunas opciones que no entendía, pero probando y probando lo conseguí, y me ha quedado una línea del tiempo tal y como yo la quería.

La primera impresión cuando escuché lo que había que hacer fue grata, aunque no tenía claro el tema, pero al día siguiente pensando se me ocurrió y aunque mi madre me dijo algunas opciones más, ya no quería cambiarlo. Me parece un tema acertado, ya que el grado que estamos estudiando va dirigido hacia los niños, y... ¿qué mejor tema que este?

En conclusión, me ha gustado hacer este trabajo porque me parece interesante saber usar un programa que te permita hacer líneas del tiempo, ya que, si te quieres hacer algún esquema o resumen en el que hay muchas fechas es idóneo, ordenar los datos de manera clara y temporal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario